cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
22 de junio de 2017
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
22 de enero de 2016
Sunny, de Taiyô Matsumoto, Premio Shogakukan al mejor manga del año
Durante el día de ayer se anunciaron los ganadores de las diferentes categorías de los Premios Shogakukan. Y nos alegra hacernos eco de que en la 61 edición de estos prestigiosos galardones, la obra que se ha alzado con el premio al mejor manga del año -compartiendo honores con Umimachi Diary, de Akimi Yoshida- es... ¡Sunny, de Taiyô Mastumoto!

Publicado entre 2010 y 2015 en la revista Monthly Spirits (Editorial Shogakukan), Sunny es un slice of life ambientado en una casa de acogida. A través de pequeñas historias, Matsumoto muestra una peculiar visión del mundo: la de un grupo de niños muy especiales, abandonados u obligados por las circunstancias a estar lejos de sus familias, que aprovechan cada ocasión que se les presenta para jugar en el Sunny 1200 situado en el jardín del refugio, un viejo coche convertido en su pasatiempo preferido. Una obra muy especial que vuelve a dejar patente el talento de Taiyô Matsumoto, inclasificable mangaka -tan versátil como virtuoso- que combina elementos costumbristas con pasajes poéticos para dar forma a un emotivo retrato de la infancia.

Avalada por nominaciones en el Festival Internacional de Angoulême y en los Premios Harvey, y ganadora del Cartoonist Studio Prize de 2014 a la mejor novela gráfica, ECC Ediciones ha publicado hasta el momento dos de los seis volúmenes previstos de Sunny, cuyas fichas podéis consultar en nuestra web (1,2). La tercera entrega llegará en marzo, manteniendo así la periodicidad bimestral de esta edición. Y aprovechamos la ocasión para recordaros que en nuestro catálogo podéis encontrar otro título de este autor: GoGo Monster.

Los premios Manga Shogakukan, entre los más importantes dentro del mundo del cómic en el país asiático, se entregan desde 1956, habiendo reconocido a autores como Osamu Tezuka, Shôtarô Ishinomori, Takao Saito o Naoki Urasawa, entre otros. El jurado de esta edición estaba formado por los autores Kiyoko Arai, Mitsuyo Kakuta, Eiji Kazama, Kaiji Kawaguchi, Kenshi Hirokane, y el columnista Bourbon Kobayashi. Cada ganador recibirá una estatuilla de bronce y un premio en metálico de 1 millón de yenes.
Historia y cómic - Trágica derrota, de Nozoe Nobuhisa
Cinemascomics - Deathco