cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
22 de agosto de 2018
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
24 de enero de 2018
Superman: El efecto Oz
NOTA: Este texto puede contener spoilers del primer año de Renacimiento.

Lo conocimos en Superman: Los hombres del mañana. Creado por Geoff Johns (Green Lantern) y John Romita Jr. (All-Star Batman), el Sr. Oz analizaba entonces los movimientos del Hombre de Acero, su alianza con Ulises y su enfrentamiento con el Maquinista. Finalmente, Clark Kent recibió en su oficina del Daily Planet una libreta en blanco, con el símbolo de Superman en la cubierta. "El futuro no está escrito, Clark. Pero tus amigos y tú lo veréis muy pronto". 

Luego apareció en Universo DC: Renacimiento. El sr. Oz se mostró ante el Kal-El del universo previo a Flashpoint, el actual Hombre de Acero. “Tu familia y tú no sois lo que creéis. Ni tampoco el difunto Superman”. 

Sembró el caos en Batman: Detective Comics. En Batman: Detective Comics núms. 01-02, una conspiración en el seno del ejército de los Estados Unidos arrastró a un héroe a su inesperado final. La muerte de Tim Drake, Robin, golpeó con fuerza al nuevo equipo de operaciones encubiertas de Batman, provocando un cisma en la Batfamilia. Sin embargo, Tim Drake sigue vivo. Atrapado por el Sr. Oz en un enclave indeterminado, el joven pupilo del Caballero Oscuro trata de escapar de su encierro, en un argumento que continuará en las páginas de Batman: Detective Comics núm. 08. "Tiene razón, señor Drake. Esto está lejos de terminar.". 

Y en las series regulares de Superman. Primero, en Superman: Action Comics, capturando en secreto al mismísimo Juicio Final, en Superman: Action Comics núms. 01-02. Luego, en la colección mensual en grapa Superman, en la saga previa a Superman: Renacido (Superman núms. 64/9 y 65/10). "Juicio Final es MÍO". 

Y también fue una pieza clave del evento Superman: Renacido. En el primer crossover entre Superman y Superman: Action Comics, agrupado en un único tomo por ECC Ediciones, parte del misterio salió a la luz. ¡Todo empezó con la fuga de uno de los prisioneros de Oz! Con impactantes revelaciones sobre la identidad real del doppelgänger de Clark Kent. "¿Se ha terminado? ¿O hay más? Teniendo en cuenta lo que se ha puesto en marcha y las fuerzas que hay detrás... ¿quién tiene la última palabra? ¿Superman? ¿O ÉL?". 

Sin embargo, tras más de un año de Renacimiento, la pregunta sigue en el aire: ¿quién se oculta bajo la capucha del Sr. Oz?

La verdad la encontraremos en Superman: Action Comics núm. 07 (Renacimiento), en las páginas de Superman: El efecto Oz. Con la inestimable ¿ayuda? de Lex Luthor, el Hombre de Acero desentrañará uno de los mayores misterios del actual ciclo de DC Comics. Y la respuesta cambiará su mundo para siempre. ¡De la mano de Dan Jurgens (La muerte de Superman) y Viktor Bogdanovic (El nuevo Super-man)!

Superman: Action Comics núm. 07 (Renacimiento) estará disponible a partir del 06/02/2018. El efecto Oz continuará en mayo de 2018, en Superman: Action Comics núm. 08 (Renacimiento), que contendrá Action Comics núms. 989-992 USA. ¿Y después? Después iniciaremos el camino hacia Action Comics núm. 1000 USA, un camino en el que nos encontraremos con un viejo conocido... un héroe rubio y dorado, amante de los viajes en el tiempo... :P
Espinof - La serie de ‘Watchmen’ llegará en 2019: HBO da luz verde a la adaptación de Damon Lindelof
Zona Negativa - Fechas y autores invitados de Heroes Comic Con Madrid 2018