cerrar facebook twitter Google+ Youtube Instagram
18 de enero de 2018
Envío gratis
0

Sin productos

Total: 0,00 €
Formalizar compra
Buscador
18 de diciembre de 2017
Un vistazo a 2018 - La muerte de Green Lantern
Como ya sabéis, nuestra política de comunicación está enfocada a dar a conocer los lanzamientos mensuales de forma paulatina, a través de los comunicados de novedades y de nuestros canales en web y redes sociales. El goteo de información, semana a semana, permite que no sea esencial la publicación de un gran avance del plan editorial de ECC Ediciones de forma semestral o anual. ¡Pero eso no significa que no nos hayamos guardado alguna sorpresa para esta recta final de 2017! Con estas líneas iniciamos el especial Un vistazo a 2018, una serie de cinco artículos que descubrirán algunos de los títulos más jugosos que tenemos preparados para los próximos meses. Y empezamos por todo lo alto, con todo un clásico de DC Comics: ¡La muerte de Green Lantern!

En la actualidad, Green Lantern es uno de los personajes centrales del Universo DC, gracias en gran parte a la labor realizada durante más de un lustro por el guionista Geoff Johns (Universo DC: Renacimiento). En 2004, Johns y el dibujante Ethan Van Sciver (Flash: Renacimiento) presentaron el regreso del Gladiador Esmeralda más emblemático, Hal Jordan, en las páginas de la serie limitada Green Lantern: Rebirth (publicada por ECC Ediciones en el tomo Green Lantern de Geoff Johns núm. 01). En aquella miniserie, toda una generación de lectores asistió a la presentación del nuevo estatus del personaje, una renovada popularidad tras años en los que Hal estuvo presente en diferentes historias bajo la apariencia de El Espectro, sustituido en su labor de protector del universo por el joven Kyle Rayner. Pero, ¿cómo se llegó a esa situación? ¿Cómo se produjo la desaparición de Hal? La muerte de Green Lantern responderá a esta y a otras preguntas, recopilando, en un único volumen cartoné de cerca de 400 páginas, los episodios Green Lantern núms. 0, 48-51, 62-64, 80-81 USA, Green Lantern Gallery núm. 1 USA, Zero Hour núms. 00-01 USA, Parallax: Emerald Night núm. 1 USA, The Final Night núm. 4 USA.

Durante los dramáticos sucesos de La muerte y regreso de Superman, la ciudad natal de Jordan, Coast City, fue destruida por el poder de Mongul. Sumido en la desesperación, Green Lantern se embarcó en una cruzada desesperada por recuperar su hogar y revivir a los ciudadados asesinados por el poderoso villano. Enfurecido, Hal se topará con los Guardianes del Universo, con sus propios compañeros de los Green Lantern Corps y con una entidad que cambiará para siempre su destino y el de sus seres queridos. ¿Su nombre? ¡Parallax! Bajo una nueva apariencia, Hal se convirtió en una pieza crucial de los eventos Zero Hour y The Final Night. En La muerte de Green Lantern (primer semestre de 2018), recuperaremos parte de estas grandes sagas, con los capítulos fundamentales para entender lo vivido por Green Lanterny artículos que complementarán el contexto de la obra. ¡Historias que ya forman parte de la memoria colectiva de miles de lectores!

En los próximos días, hasta el viernes, continuaremos desvelando otros títulos que formarán parte del plan editorial 2018 de ECC Ediciones. ¡Nos centraremos en todas las líneas editoriales, por lo que habrá novedades para todos los gustos! ¡Os esperamos!
Mondo Sonoro - Charla con Gerard Way (La Patrulla Condenada)
TENTACIONES (EL PAÍS) - Música, sexo y muerte: así es el cómic sobre la vida de Nick Cave.